Universidad Católica consiguió un valioso triunfo este jueves en el Estadio Nacional ante la “U”, que los deja con la primera opción de alcanzar un inédito bicampeonato.

El partido fue dominado en gran parte por los azules, quienes no lograron concretar las ocasiones de gol que tuvieron, principalmente durante el primer tiempo. Pero en la segunda fracción, los “cruzados” lograron anotar y dejar en el marcador una diferencia que les entrega una buena dosis de tranquilidad para el cotejo de revancha.

Al respecto, el técnico de la Católica, Juan Antonio Pizzi, se mostró complacido, pues a su juicio “el partido salió como lo planificamos”.

De todos modos, Pizzi no cree que ya tengan el título en la mano: “Ni las posibilidades ni las condiciones que tenemos son definitivas. Las condiciones son favorables, pero no definitivas”.

Eso sí, el DT de la UC validó el festejo de hoy “porque la alegría es muy importante, pero del mismo modo ya trabajamos en la planificación del próximo partido”.

Cuestionado por el juego pragmático y más bien cauto realizado en Ñuñoa, Pizzi se defendió. “Digo que me gusta lo que hacemos porque lo desarrollamos en el campo. A veces tratamos de hacer lo que pensamos. Siempre tratamos de hacer campañas en base a los que planificamos”.

“El planteamiento es modificado por el desarrollo del juego, pero no se debe perder el protagonismo. Cuando se planifica y luego eso sucede, cuentas con una ventaja. El partido salió como lo planificamos”, destacó.

Finalmente, Pizzi descartó aún tener un estilo propio que marque diferencias en el fútbol. “No tengo la antigüedad necesaria para marcar un estilo, tampoco lo se si el equipo rival lo tiene. Tratamos de tener una identidad, hasta ahora lo tenemos. Llevo 4 años dirigiendo, no tengo capacidad para marcar un estilo. Si vamos por la línea que pretendo”, cerró el estratego cruzado.