El técnico de la Universidad de Chile mostró su esperanza en lograr dar vuelta el resultado, luego de caer como locales por 2-0 ante la Universidad Católica en el duelo de ida de la final del Torneo de Apertura.

Pese a dominar gran parte del cotejo, los universitarios laicos no lograron romper el cerrojo defensivo de los “cruzados”, los que aprovecharon a cabalidad de las pocas ocasiones que tuvieron para estructurar una ventaja que parece complicada de remontar.

En ese sentido, el técnico Jorge Sampaoli, reconoció que “tuvimos la iniciativa y ocasiones bastante claras, pero la verdad que la Catolica se metió atrás y hasta el momento del gol era claramente superior la U”.

Según el entrenador argentino “ellos aprovecharon las opciones que tuvieron, nosotros lamentablemente tuvimos la imposibilidad de concretar en los momentos que merecíamos por el dominio”.

Los universitarios laicos necesitan vencer por un marcador de 3 goles de ventaja para lograr dar vuelta el marcador, ante lo cual Sampaoli se mostró esperanzado en lograrlo, pues a su juicio “el equipo tiene la capacidad para luchar esta serie, y la vamos a luchar hasta el final”.

Para lograr este objetivo, el estratega azul aseveró que deben mejorar en la precisión a la hora de definir, además de tener la claridad en la última jugada, pero fundamentalmente “levantar la cabeza y dar vuelta la historia”.

“Me parece un resultado diferente al desarrollo, pero hay que levantar la cabeza y buscar dar vuelta la historia, porque este equipo puede hacerlo”, sentenció.

Por último y ante la consulta si el resultado era mucho castigo, Sampaoli lo ratificó, agregando que “es inexplicable el 1-0 por el momento en que se dio. Nos golpean en el último minuto, pero el fútbol tiene esas cosas”.