Notas


Interponen nuevo recurso de protección contra proyecto HidroAysén

por Heamna Manzur (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, interpuso en el tribunal de Coyhaique un nuevo recurso de protección en contra del proyecto HidroAysén.

Este recurso representa a un grupo de personas más amplio y transversal, quienes denuncian la ilegalidad y arbitrariedad en la aprobación del proyecto HidroAysén.

Se trata de empresarios como Carlos Vial y Víctor Hugo Puchi, legisladores como los senadores Antonio Horvath y Guido Girardi y los diputados Patricio Vallespín y Enrique Acorsi, más organizaciones sociales locales y personas naturales, que buscan dejar sin efecto la aprobación del proyecto.

Castillo aseguró que este es el primero de un conjunto de acciones legales orientadas a demostrar las irregularidades que tendría este proyecto.

El abogado afirmó que están conscientes de que el proceso por la vía judicial tardará meses, no obstante lo cual insistirán en rechazar Hidroaysen a través de esta instancia y de las manifestaciones ciudadanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados