El director de salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, confirmó una investigación sumaria en el Consultorio Padre Hurtado por una supuesta negligencia médica que afectó a un paciente herido por el ataque de un perro.

El 22 de mayo, Víctor Vargas Vargas asistió al SAPU del consultorio Padre Hurtado, con una herida en la cara producto de una mordedura de su perro. En el lugar, el paciente fue atendido y le pusieron 10 puntos en el rostro, sin embargo le dijeron que no era necesario que fuera derivado al Hospital Base, indicándole que asistiera a curaciones diarias al consultorio.

Ante la duda, el paciente asistió a un médico particular, quien le señaló que la herida estaba infectada.

Por su parte el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, señaló que se pedirá al alcalde de Puerto Montt que instruya un sumario administrativo para establecer las posibles responsabilidades médicas en el hecho.

Cabe señalar que el paciente finalmente conversó con el director de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, siendo derivado al Servicio de Cirugía del Hospital Base, donde fue atendido por la Doctora Vivian Uribe. Por ahora se mantienen a la espera de una hora con el cirujano plástico, para atenderse con él una vez que la herida en su rostro sea desinfectada.

En tanto, el paciente no descarto iniciar acciones judiciales en contra del consultorio por negligencia medica, esperando obtener una indemnización económica por los daños sufridos.