A pesar de la negativa de la Intendencia Metropolitana, Acción Ecológica convocó a una quinta marcha contra HidroAysén por la Alameda para mañana viernes a las 19:30 horas.

Por quinta vez desde la aprobación del proyecto Hidroaysén, la organización Aconvocó a la población a marchar por la Alameda en contra de la construcción de estas cinco represas hidroeléctricas.

El llamado es a caminar mañana viernes 10 de junio desde la Plaza Italia hasta el frontis del Palacio de La Moneda, para lo cual se pidió autorización a la Intendencia Metropolitana.

Ante lo cual la máxima autoridad regional, Fernando Echeverría, respondió que sólo está dispuesto a dar el permiso si la movilización se realiza por otra avenida de la capital y a partir de las 11:00 horas hasta las 14:00 horas.

Propuesta que rechazó el coordinador de la ONG convocante, Luis Mariano Rendón, quien aseguró que la asistencia a la protesta depende del horario en que se realice.

El ambientalista advirtió que las acciones no se detendrán hasta la votación del Consejo de Ministros que tendrá que revisar la aprobación realizada por la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén.