El volante Gustavo Lorenzetti mostró su conformidad con su llegada a la Universidad de Chile, cuadro al cual llegará como el principal refuerzo con miras al Torneo de Clausura 2011, pese a que reconoció que el representante aún no le ha confirmado la noticia.

Luego que Federico Valdés señalara que Gustavo Lorenzetti es el primer refuerzo de la “U” para el segundo semestre, el rosarino señaló a ESPN Radio Bío-Bío Deportes que “sería un paso importante”, aunque reconoció que su representante aún no le ha informado del traspaso.

Pese a lo último, el habilidoso mediocampista indicó que “llegar a la “U” seguramente implica jugar copas internacionales, pelear campeonatos, así que si se da sería un placer llegar a esa institución”.

El trasandino llega a los universitarios laicos, en donde deberá pelear un puesto para entrar en el ofensivo esquema del técnico Jorge Sampaoli. Al respecto, el volante dijo que “cualquier jugador se acomodaría a jugar al lado de ellos”.

La llegada de Lorenzetti se da luego que el argentino Matías Pérez García no diera los resultados esperados en la ‘U’, una responsabilidad que a juicio del ex valor de la U. de Concepción, no debería afectarle pues “yo ya estoy grandecito(sic) y asumo las responsabilidades de llegar a una institución grande”.

Por último, el jugador firmado en Rosario Central, reveló que su arribo se produciría el sábado a Chile, para ir a Concepción a finiquitar su salida del “Campanil”.