Notas


Gobierno habría comprometido devolver a los presos mapuche al Hospital de Victoria

Traslado de Huillical | werkenkvrvf.blogspot.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de los presos mapuche informaron que el Gobierno garantizó a la Iglesia que volverán a reunir a los huelguistas en el Hospital de Victoria.

En conversación con La Radio, Pamela Pezoa, esposa de Héctor Llaitul, aseguró que os arzobispos Ricardo Ezzati y Fernando Chomalí se reunieron con los ministros de Justicia, Felipe Bulnes y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristian Larroulet, por la situación de los comuneros.

Pezoa indicó que en la oportunidad, el Gobierno se comprometió en que los 4 mapuche en huelga de hambre estén la noche de este jueves al interior del Hospital de Victoria, cuando ya cumplen 86 días en ayuno.

Recordemos que este miércoles, los mapuche fueron separados en distintos recintos hospitalarios, siendo trasladado Ramón Llanquileo a Concepción, José Huenuche a Los Ángeles y Jonathan Huillical a Nueva Imperial, mientras que Llaitul permanece en Victoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados