El Consejo de Gabinete en La Moneda hizo una revisión de los compromisos de Gobierno y concluyó la recuperación de un clima político favorable. Este viernes, el Presidente de la República Sebastián Piñera tiene programado asistir a la Comisión Política Ampliada de la UDI luego de una visita a la Región del Bío-Bío.

La revisión de los compromisos de Gobierno, la recuperación de un clima político favorable y una mayor coordinación de los ministerios fueron los puntos tratados en el Consejo de Gabinete que se extendió por cerca de tres horas en el Palacio de la Moneda.

Uno a uno llegaron los ministros tal como lo hicieron antes del 21 de mayo, esta vez para analizar el clima político actual luego del llamado del Presidente de la República Sebastián Piñera a una mayor unidad tras las críticas durante su ausencia a la conducción política del Gobierno.

La Ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, entregó el detalle de la reunión donde aseguró que se revisaron los proyectos de la Agenda Social correspondientes a los compromisos de Gobierno y que el Jefe de Estado reiteró su llamado a crear un clima político más favorable.

Quien también se refirió a este tema fue el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien reafirmó el llamado a la armonía política.

Precisamente, el Mandatario aseguró que se está avanzando en los compromisos del Gobierno como el Acuerdo de Vida en Pareja y que se busca el consenso en los proyectos de la Agenda Social.

Este viernes, el Presidente se trasladará a Chillán para la inauguración de un hospital. En el lugar, tiene programado pasar a la Comisión Política Ampliada de la UDI en las Termas de Cauquenes.