El defensor del FC Barcelona Gerard Piqué reconoció haber sufrido con Alexis Sánchez en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que el chileno “sería un excelente refuerzo” para su escuadra.

Uno de los referentes del actual campeón de la Champions League visó la posible llegada del seleccionado nacional al denominado ‘mejor equipo del mundo’.

En nota con el diario catalán El Mundo Deportivo, Piqué admitió que “aunque no lo conozco tanto lo sufrimos con la selección en el Mundial. Sería un excelente refuerzo para el Barça”.

El campeón del mundo en 2010 también opinó del delantero italiano Giuseppe Rossi, hoy en Villarreal, y que también suena como refuerzo blaugrana.

“Lo conozco muy bien porqué coincidimos en el Manchester United. Puede entrar muy bien dentro del vestuario. Como persona es un 10 y tiene una gran pierna izquierda”, señaló.

Claro que Piqué no dudo un instante por inclinarse por su compatriota Cesc Fábregas como el mejor refuerzo para su equipo: “no sé cuales son las necesidades del Arsenal, sólo sé que Cesc es un grandísimo jugador y gran amigo mío. Ha estado en la cantera desde los 10 años, habla el idioma Barça”

“Deseo de verdad que vista la camiseta del Barça. Sé que su familia es muy del Barça y es un jugador que nos puede ir muy bien. Hay que esperar que los de arriba trabajen lo que puedan y que nos lo traigan a casa”, sentenció el también novio de la cantante Shakira.