Notas


Gadafi compró drogas sexuales para violaciones masivas según fiscal de CPI

Muamar Gadafi | Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los investigadores tienen pruebas de que el líder libio Muamar Gadafi ordenó violaciones masivas y compró cargamentos de drogas sexuales para que las tropas atacaran a las mujeres, aseguró el jefe de fiscales de la Corte Penal Internacional (CPI).

El argentino Luis Moreno Ocampo señaló que podría pedir que se le impute a Gadafi un nuevo cargo de violación masiva de acuerdo con la evidencia recabada.

El jefe de fiscales de la CPI está esperando una decisión de los jueces a pocos días de haber presentado su acusación por crímenes de lesa humanidad contra el líder libio.

“Ahora estamos recibiendo información de que Gadafi en persona decidió las violaciones y esto es nuevo”, dijo Moreno Ocampo a los periodistas.

Agregó que existían reportes de cientos de mujeres atacadas en algunas áreas de Libia, que sufre desde hace un mes una sostenida rebelión interna.

El fiscal aseguró que existe evidencia de que autoridades libias compraron medicinas “de tipo Viagra” y se las entregaron a las tropas como parte de una política oficial de violaciones.

“Compraron containers para aumentar las posibilidades de violar mujeres”, apuntó.

“Tuvimos dudas al principio pero ahora estamos más convencidos de que decidió castigar mediante violaciones”, afirmó el abogado. “Es muy malo, más allá de los límites, diría yo”, agregó.

El régimen de Gadafi no era conocido anteriormente por emplear las violaciones como un arma contra los opositores políticos.

“La violación es una nueva característica de su represión”, apuntó. “Ahora estamos confirmando que hubo una política de violaciones en Libia”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados