El Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, expresó sus deseos de que la “Roja” ocupe el Estadio Nacional, para sus confrontes por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Apelando a lo emblemático del recinto de Ñuñoa, el director del Instituto Nacional del Deporte (IND), señaló sus deseos que la Selección Nacional juege en ese coliseo deportivo, sus partidos por las clasificatorias.

“Para el IND nos interesa que jueguen en el Estadio Nacional. Creemos que el Nacional ya que es el recinto más emblemático del fútbol chileno y pensamos que los partidos de eliminación deben ser jugados ahí por la selección”, sentenció.

Lo anterior, luego que se conociera el interés, principalmente del cuerpo técnico del combinado nacional, por ocupar el Estadio Monumental como sede.

En ese sentido Ruiz Tagle señaló que “no es una decisión que dependa de nosotros, pero ojalá podamos tenerlos ahí, y que estén en un recinto con tanta tradición como el nuestro”, agregó.

Por otro lado, está la promesa del Presidente Sebastián Piñera de ampliar el recinto de Ñuñoa, ante lo cual el personero de Estado indicó que “el tema que está en manos del Presidente y tomará una decisión muy prontamente respecto del Estadio Nacional y sus ampliaciones”.