Notas


Fuertes vientos que azotaron Villarrica generaron gran destrucción en viviendas

(1) Por Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una superficie de dos kilómetros y medio de largo y 300 metros de ancho es la que resultó severamente afectada por el fuerte viento con características de tornado que azotó Villarrica, generando gran destrucción, especialmente en viviendas.

El alcalde Pablo Astete reconoció la gravedad del fenómeno que se produjo desde Villa Lo Matta, en el sector sur de la ciudad, pasando por el área céntrica y el propio edificio de la Municipalidad, un recinto de departamentos emplazado en la Costanera hasta literalmente desaparecer en el Lago Villarrica.

En el Municipio, afectado por goteras en varias de sus dependencias al perder parte de la techumbre, sesionó el Comité Comunal de Emergencia, con la presencia del intendente Andrés Molina, para afinar las coordinaciones de los numerosos equipos de emergencia desplegados en la comuna, con la prioritaria misión de ayudar a reparar las viviendas dañadas que están en una extensa área del sector urbano de la comuna.

Las numerosas familias afectadas, paulatinamente, han recibido el apoyo de los equipos de emergencia según sea la gravedad de los daños en sus viviendas o han asumido los trabajos de limpieza y restauración por su cuenta, tal como lo precisó Ruth Parra, una de las dueñas de casa, cuya vivienda sufrió el rigor del viento.

Soldados del regimiento Tucapel, junto a trabajadores de la Compañía de Electricidad, de la Municipalidad de Villarrica, Temuco, Pucón y Loncoche, personal de Carabineros, la PDI y la Cruz Roja, coordinados por la Onemi Araucanía, se desplegaron por la zona azotada por el viento con características de tornado que afortunadamente y, advirtiendo en el lugar sus efectos, no dejó personas heridas graves o fallecidas.

(2) Por Carlos Martínez

(2) Por Carlos Martínez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados