Notas


Finaliza toma de UNAP Victoria pero 10 alumnos continúan en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó este miércoles en forma definitiva la toma de las instalaciones de la Universidad Arturo Prat de Victoria. Sin embargo, la huelga de hambre que llevan adelante 10 alumnos continúa y no se descarta que también finalice en las próximas horas.

Cumpliéndose algunas de las demandas que mantenían los estudiantes de la Universidad Arturo Prat de Victoria, la federación que encabezó la toma de las instalaciones decidió poner término a la movilización.

Según Damaniel Cid, presidente de la Federación de Estudiantes, el fin de la toma que se extendió por seis semanas obedece a un requerimiento que les habría hecho el rector Gustavo Soto.

Tras lo anterior, las actividades académicas deberían retomar su curso normal a más tardar el próximo lunes.

Sin embargo, la otra movilización que mantienen los estudiantes de la UNAP y que dice relación con una huelga de hambre que ya alcanza los 10 días, no ha estado exenta de dificultades, ya que una de las jóvenes sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital San José.

Damaniel Cid indicó también que la huelga de hambre podría finalizar en las próximas horas ya que a nivel nacional se han logrado importantes acuerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados