El ex viceministro de Planificación boliviano, Raúl Prada, se manifestó confiado en una solución a la demanda marítima de su país, que surja a partir de los movimientos sociales, por sobre las tratativas diplomátcas.

Las declaraciones las realizó a sólo horas que el canciller David Choquehuanca solicitara una solución con prontitud a la demanda boliviana.

En entrevista con Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, Raúl Prada señaló se trata de un tema pendiente, que más que darle una salida inmediata, es necesario de abordar como bloque, con una mirada pluralista.

Asimismo, se mostró confiado en que la misma sociedad en Chile defina tales temáticas por sobre los gobiernos de turno.

Con respecto a lo planteado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, de analizar una eventual compensación territorial para Chile a la hora de definir una salida al mar, el ex ministro de Evo Morales dijo que esto “no tiene sentido”.

El político boliviano también se refirió al triunfo de Ollanta Humala en el Perú y los cambios que podrían esperarse para su país.

Por otro lado, se manifestó a favor de la causa mapuche y estudiantil, y aseguró que el único camino para engrandecer América Latina es lograr la verdadera independencia.

Detalles en la entrevista de Dániza Tomicic: