Notas


Estudiantes en toma del Instituto Nacional responden a dichos de Ministro Lavín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes del Institito Nacional decidieron que continuarán con la toma del establecimiento en forma indefinida, y respondieron los dichos del ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Luego de realizar una asamblea con todos los estudiantes del colegio, el 73% de ellos decidió seguir con la toma indefinida, además de sumarse al movimiento nacional de estudiantes secundarios.

Los dirigentes estudiantiles expresaron que Chile necesita una nueva ley de educación, que le entregue un rol activo al estado y que acabe con el lucro, además de garantizar calidad e igualdad para todos los alumnos.

Por otro lado, respondieron a las palabras del Ministro Lavín, quien aseguró que estas tomas las hacían minorías modernas. Frente a esto, dijeron que el Ministro está gobernando para la clase política y los empresarios, y que no está respondiendo a los interreses de la ciudadanía.

En el lugar se mantiene un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, pero hasta el momento no han habido enfrentamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados