El Ranking List que elabora la International Water Ski Federation (IWSF) confirmó este martes el encumbrado nivel de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes aparecen ocupando el tercer y quinto lugar del listado planetario del overall, respectivamente.

En la publicación bianual y que en esta ocasión abarcó las marcas oficiales establecidas entre el 1 de mayo de 2010 y el 30 de abril de 2011, Felipe Miranda logró repetir su mejor ubicación (lograda en octubre de 2008) al inscribir una mejor marca de 2.464 unidades.

Dicho score, lo alcanzó en marzo pasado cuando se coronó tetracampeón nacional 2011, luego que ganara slalom con 62 boyas, salto con 59,9 metros y figuras con 10.180 puntos (récord de Chile).

“Estas publicaciones no hacen más que confirmar el buen nivel que estamos alcanzando. Yo estuve fuera del último ranking y volver y hacerlo con un tercer lugar es muy motivante” dijo Felipe Miranda, quien retomó su actividad competitiva a mediados del año pasado tras superar una seria lesión que sufrió en 2009.

Rodrigo, por su parte, también tiene motivos para festejar, pues este quinto lugar logrado con un puntaje de 2.409, es su mejor ubicación personal en el ranking.

La marca la logró en febrero pasado en el marco de la Copa Miranda Ski, torneo en el que triunfó en slalom con 59 boyas, figuras con 9.460 puntos y salto con 62,9 metros.

“El hecho que haya overall en los Juegos Panamericanos me hizo dejar de trabajar exclusivamente salto, lo que me ayudó a mejorar mi ubicación en el Ranking List. Creo que vamos bien encaminados a los Juegos Panamericanos” dijo Rodrigo Miranda, quien también destaca con un 10º lugar en el Ranking List de salto con una marca promedio de 66,10 metros.

En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 la organización decidió no disputar las medallas del overall. Pese a esto, los hermanos chilenos alcanzaron las primeras preseas del esquí náutico nacional en la justa continental luego que Felipe rematara tercero en slalom y Rodrigo ocupara el mismo lugar en salto.

Para Guadalajara 2011, el Comité Organizador anunció que se disputarán las medallas en los tres eventos (salto, slalom y figuras) y en el overall, que es la sumatoria de las tres especialidades.

El Ranking List del overall masculino lo sigue liderando el argentino y campeón mundial de la especialidad, Javier Julio, con 2.576. En la segunda ubicación y a un solo punto de distancia le sigue el británico Jason Seels con 2.575. En la tercera plaza aparece el chileno Felipe Miranda con 2.464. Cuarto figura el checo Adam Sedlmajer con 2.429 y quinto Rodrigo Miranda con 2.409.

Felipe Miranda | Top Comunicaciones

Felipe Miranda | Top Comunicaciones


Rodrigo Miranda | Top Comunicaciones

Rodrigo Miranda | Top Comunicaciones