Notas


Esposa de Héctor Llaitul asegura que el comunero fue maltratado por funcionarios de Gendarmería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La esposa del comunero Héctor Llaitul, Pamela Pezoa, aseguró que éste fue violentado. Mientras, en Osorno se realizan velatones en su apoyo.

Mostrando su total rechazo respecto del actuar de Gendarmería del Hospital de Victoria que trasladó a los comuneros mapuche a otras ciudades, diversas agrupaciones que adhieren a la causa se manifestaron a lo largo del país.

Los comuneros señalaron que fueron trasladados a la fuerza y, según Llaitul, esta situación le provocó varios hematomas.

Al respecto, su esposa indicó que se encontraban a la espera del horario de visita cuando ingresó un gran contingente de Gendarmería, quienes habrían tirado al suelo y maltratado a los hombres.

Pezoa agregó que se contactaron con el monseñor de modo de que la Iglesia intervenga en la vuelta de los comuneros a Victoria.

Además, señaló que teme que a la brevedad Llaitul sea trasladado a la UTI del hospital para iniciar la alimentación forzada.

Mientras, se realizan velatones frente a la Catedral de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados