Notas


El FMI “contribuirá a la internacionalización del yuan” promete Lagarde en campaña por presidencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, aseguró este jueves en Pekín que el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aspira a dirigir, contribuirá a un mayor uso del yuan en el extranjero, y aplaudió la apreciación registrada por la moneda china desde hace un año.

“El FMI contribuirá a la internacionalización (del yuan) y ayudará a facilitar este proceso”, declaró Lagarde durante una conferencia de prensa.

“El proceso ya comenzó, gradualmente, no de forma revolucionaria, ni de un día para otro. Creo que tales cambios, que son positivos, deben efectuarse progresivamente”, agregó la candidata a suceder a Dominique Strauss-Kahn.

El yuan, que se cotiza en función del dólar, se utiliza ya como moneda de cambio para el comercio entre China y varios países asiáticos.

Pekín también lanzó emisiones de obligaciones en yuanes en la plaza financiera de Hong Kong, que utiliza una moneda diferente, el Hong Kong dólar.

Christine Lagarde consideró “positiva” la apreciación en un 5% del yuan desde hace un año.

“Creo que este movimiento de apreciación debe continuar”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados