Catorce mujeres de Dichato, recibieron este martes 7 de junio su certificado por haber terminado su capacitación en “Cocina Típica de Productos del Mar”, un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio y Turismo del sector y el Sence.

El curso de capacitación totalmente gratuito fue realizado por Sercap Profesionales y otorgó a las beneficiarias, además de las clases, un subsidio de movilización, seguro contra accidentes, uniforme e insumos, permitiendo así mejorar las condiciones para que sin problemas pudieran concluir con sus horas de aprendizaje, indicó Dichato al Día.

Emocionadas por este nuevo logro se manifestaron las egresadas de este importante logro. “Para nosotros esto fue un desarrollo personal, una comunión entre nosotras, aprendiendo la técnica y el arte de crear y diseñar un plato”, destacó Alejandra Ramos, una de las mujeres que recibió su certificación.

“Creo que tenemos la oportunidad única de hacer de Dichato algo mejor de lo que teníamos, siendo un balneario donde el tema de la gastronomía es una prioridad para el desarrollo de la actividad turística”, señaló el edil tomecino quien además comunicó a los vecinos y vecinas presentes en la ceremonia que se está trabajando por emplazar nuevas dependencias municipales en el sector, donde además de la delegación funcionarán otros servicios para facilitar el desarrollo de la comunidad.