Deportes Concepción tuvo un macizo y contundente debut en la Copa Chile 2011, tras golear este miércoles por 6-0 a Estrella del Mar en Coronel por la ida de la segunda fase.

El entrenador Óscar del Solar puso un equipo mixto y por ello le costó, dado que recién abrió el marcador a los 44 minutos con tanto de Andrés Colombo, tras un penal errado por el paraguayo Jeison Ibarrola al cuarto de hora.

Sin embargo, los lilas sentaron supremacía en el complemento y aumentaron con un doblete de David Llanos (51′ de penal y 65′), además de una tripleta reivindicatoria para Ibarrola, quien anotó en los 60′, 75′ y 78′ sus primeros goles en el retorno al club.

El conjunto penquista terminó con 10 jugadores porque Llanos salió lesionado y ya no habían más cambios disponibles, lo cual no fue mayor problema para la zaga y el arquero argentino Carlos José Kletnicki en este cotejo disputado en el estadio ‘Federico Schwager’.

Con esta ventaja, el finalista de la edición pasada tiene todo para asegurar su paso a la próxima ronda en el partido de revancha, a disputarse el próximo miércoles en el estadio Municipal de Collao ‘Ester Roa Rebolledo’.

En otros partidos de la segunda ronda, Coquimbo derrotó 3-0 a Ovalle de visita en el estadio ANFA de esa ciudad con un autogol de Nicolás Paiva (21′) y tantos de Iván Herrera (50′) y Marco Plaza (88′), mientras que Barnechea rescató una igualdad sin tantos como local ante Magallanes.

Por último, Deportes Temuco se impuso por 2-0 a Favorita de Lontué, en el estadio Municipal de Molina, con goles de Orlando Santis (72′) y Cristián Pavez (81′).

Recordar que en esta fase debutan los cuadros de Primera B ante elencos de Tercera División y equipos amateurs, en llaves de ida y vuelta que se disputarán esta jornada y el próximo 15 de junio