Notas


Departamentos del complejo habitacional Hangaroa serán entregados el próximo año

por Francisco Ovalle
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo año serán entregados los departamentos a las 448 familias del complejo habitacional Hangaroa en Valparaíso, ubicado en el sector de la Villa Rapanui.

Así lo informaron las autoridades, que encabezadas por el seremi de vivienda Matías Avsolomovich, junto al Alcalde de Valparaíso Jorge Castro y algunos dirigentes, realizaron una visita al departamento piloto de uno de los edificios.

El seremi de Vivienda, señaló que el cronograma de la obra se ha cumplido satisfactoriamente en un proyecto que se inicio el año 2009.

Pero una opinión distinta tiene los dirigentes de los comités, que si bien están satisfechos con la obra, señalaron que el proyecto inicialmente se paralizó casi por un año, por lo que le solicitaron al seremi coordinar una reunión con Serviu para hacer presente varias inquietudes, entre ellas el hecho que tendrán que pagar más dinero de lo estipulado inicialmente, según señaló Jessica Aros, Presidenta del Comité La Esperanza.

Por otra parte los vecinos del sector Villa Rapanuí, en algún momento presentaron su inquietud respecto a este proyecto habitacional, porque se rumoreaba que serian personas de la región metropolitana de barrios intervenidos por el gobierno por los altos índices de delincuencia, lo que fue desmentido por el Alcalde Jorge Castro quien señaló que se trata porteños, todos de esfuerzo y trabajo por lo que llamó a la tranquilidad a los vecinos aledaños

El complejo habitacional Hangaroa tuvo una inversión de 6 mil 840 millones de pesos y contempla departamentos de hormigón armado y tabaquería metálica, con una superficie de 55 metros cuadrados emplazados en 9 edificios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados