Notas


Crece la movilización estudiantil: Ya son 26 los liceos tomados a nivel nacional

Archivo | Usuario “La lucha sigue” en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

26 son los liceos que actualmente permanecen tomados por sus alumnos a nivel nacional. El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, dijo que los estudiantes movilizados “son minorías muy ideologizadas”.

Se han multiplicado las tomas de liceos por parte de estudiantes secundarios, luego que a principios de semana los escolares ocuparan tres establecimientos en Santiago.

Según los alumnos, el Gobierno no ha dado respuesta a sus demandas.

La vocera de la ACES, Laura Ortiz, llamó a que se sigan ocupando los establecimientos.

En tanto el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, reiteró que no dialogará con estudiantes movilizados y agregó que estos son “minorías muy ideologizadas”.

Los llamados liceos emblemáticos se han continuado sumando al movimiento. Este jueves fueron tomados el Carmela Carvajal, en Providencia, y el Instituto Nacional, en Santiago.

El presidente del Centro de Alumnos de este último, José Soto, respondió los dichos del Ministro de Educación.

El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, informó que no volverá a ordenar desalojar el establecimiento como lo hizo durante esta mañana, mientras los estudiantes respeten su autoridad.

Cabe destacar que el próximo lunes está convocado un paro nacional de estudiantes secundarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados