Notas


Corte Suprema pide extradición a Cuba de procesado por homicidio de Jaime Guzmán

Jaime Guzmán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema solicitó a la República de Cuba la extradición de Alexis Soto Pastrián, procesado por su participación en el homicidio terrorista del senador Jaime Guzmán Errázuriz.

En fallo unánime los ministros de la Segunda Sala Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch y los abogados integrantes Nelson Pozo y Ricardo Peralta determinaron que es procedente acceder a la solicitud del ministro Mario Carroza que investiga la causa.

El magistrado el 2 de marzo pasado sometió a proceso a Soto Pastrián por su participación en el homicidio del senador Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards del Río y -por tener antecedentes que se encontraba residiendo en la isla caribeña- solicitó a ese país la extradición.

El máximo tribunal, luego de analizar los antecedentes accedió a la petición, ya que si bien no existe tratado bilateral entre ambos estados, la solicitud puede ser tramitada de acuerdo a las normas de la Convención sobre Extradición de Montevideo o Código Bustamante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados