La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó un recurso de protección presentado por un grupo de diputados y ciudadanos en contra de la decisión de la Intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, de convocar a la sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) que aprobó el proyecto hidroeléctrico HidroAysén.

En fallo unánime, los ministros Pedro Castro, Sergio Mora y Luis Sepúlveda, rechazaron la presentación en contra de la reunión que se llevó a efecto el 9 de mayo pasado, y donde se aprobó el proyecto.

La determinación sostiene que no hubo actor arbitrario o ilegal al convocar a la citada reunión y que, además, ha perdido vigencia la acción constitucional pues la reunión ya se realizó.

“En consecuencia, de todo lo ya referido en los motivos precedentes, se puede concluir que, en el caso en estudio, no aparece que la recurrida haya ejecutado actos determinados y concretos, que puedan estimarse como arbitrarios o ilegales y que hayan vulnerado derechos y garantías que la Constitución Política de la República cautela.”, dice el fallo.