Como invasivos, denigrantes y mal intencionados calificó Marcelo Aguilar, Coordinador Regional de Acción Gay, los reiterados dichos del diputado de la UDI, Enrique Estay, refiriéndose en duros términos a las personas homosexuales.

El parlamentario escribió en su cuenta de Facebook: “Preocupados de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo, para que los beneficios no bajen a los más pobres y clase media”, en referencia a la prioridad que se le está dando al proyecto de ley sobre Uniones de Hecho.

Para Aguilar no bastan las disculpas del parlamentario, ya que se trató de una agresión directa a la comunidad gay, la que incluso fue reafirmada en entrevista con La Radio.

Aseguró que hoy decirle “maricón” a alguien, es una agresión que entiende cualquier persona, recordando que el concepto fue incorporado por el Gobierno en la última campaña de agresión contra la mujer.

En el tema del proyecto de ley de uniones de hecho, el representante de Acción Gay aseguró que existe un retroceso y responsabilizó directamente a la UDI de faltar a quienes creyeron en la propuesta encabezada por Sebastián Piñera cuando fue candidato.

Anunció además movilizaciones para exigir el compromiso de la promesa.

La entrevista es de Dániza Tómicic: