Notas


Consejo Regional del Bío-Bío sesiona en Santa Juana y se propone hacerlo en otras comunas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sesión que tuvo lugar en Santa Juana, dará pie para nuevos encuentros en diversas comunas de la región, donde el Consejo Regional del Bío-Bío se dará cita con el propósito de continuar aprobando proyectos millonarios. Esta vez la cifra alcanzó los 6 mil millones para diversas obras.

Ya es la tónica de las sesiones del CORE que sus millonarios proyectos sumen aprobaciones. Los consejeros reiteran que esto se debe a la coordinación y voluntad política del nuevo Intendente Víctor Lobos, quien además innova y trasladó las sesiones a comunas, esta vez fue el turno de Santa Juana, donde la instancia aprobó más de 6 mil millones de pesos en proyectos para la región.

Lobos destacó que recorrer las comunas permite sesionar y aprobar dineros de cara a la comunidad y tomando contacto con las necesidades reales de los habitantes del Bío-Bío.

Entre las obras aprobadas por los Consejeros se encuentra, por ejemplo, el mejoramiento de vías públicas en distintas ciudades, como Lebu y Chillán; construcciones de cierre de los vertedero municipales de Santa Juana, Curanilahue y Ránquil, entre otros, que enumeró el consejero PPD Bernardo Daroch.

El CORE realizó el martes recién pasado un trabajo en terreno en Florida, donde sesionó la comisión de Gobierno y expuso el alcalde local Juan Vergara con el propósito de dar a conocer a las autoridades el funcionamiento del transporte público.

Allí estuvo presente también el MOP que presentó el plan de movimiento del peaje Chaimávida hacia el límite con Quillón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados