Se reunió la mesa regional de la Concertación para seguir avanzando en acciones que según dijeron debe seguir el conglomerado en términos sociales. Conversaron además sobre la selección de los candidatos para las próximas elecciones. Dicen que se vienen primarias comunales.

El secretario general del PPD en la región, Lautaro Benitez, dijo que las diferencias deben tratarse en estas instancias y que para tener una opinión respecto de quienes deben ser los candidatos se debe tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Eso sí Benitez dijo que es la Democracia Cristiana la que tiene algunos reparos en realizar este proceso de primarias en comunas, donde los actuales ediles presentan problemas.

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Matín Zilic, indicó que la situación es simple: alcaldes bien posicionados se apoyan, y donde hayan alcaldes de la Concertación con problemas o ediles de derecha, primarias abiertas.

Eso sí, para Martín Zilic, hay comunas que son claves y dijo que se planteará a nivel nacional en la Concertación para decidir qué hacer en esos casos, las que a juicio del DC serían, Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Los Ángeles y Chillán.