Notas


Comienza entrega de fardos en sectores rurales de la comuna de San Javier

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de las constantes quejas de los agricultores y de las gestiones realizadas por el Alcalde Pedro Fernández, recién la semana pasada el Ministerio de Agricultura comenzó a entregar fardos para combatir la escasez hídrica, aporte que beneficiará a 1200 agricultores de la comuna y 3000 a nivel regional, según explicó el Director Regional de Indap, Luis Verdejo.

La entrega comenzó en sector de Vado la Patagua, donde cerca de 100 agricultores llegaron a la localidad para recibir los fardos, y de esta forma poder brindar un apoyo alimenticio a los animales que hoy también están sufriendo con los embates de la sequía, la cual se ha ido acentuando en la zona, indicó Maulee.cl.

Los propios beneficiados se refirieron al complicado escenario que se vive en el sector producto de la emergencia agrícola. “Tenemos problemas con el pasto y ahora se suma la sequía. Yo tengo ovejas y ahora que comienzan a parir el problema es mayor, aún quedaba un poco de pasto antiguo, pero no ha llovido lo que es muy negativo”, explicó el Agricultor, José Campos. “El río trae poco agua, pero muy poca, con esta ayuda algo solventamos para comenzar el invierno”, sostuvo, Abel Bueno, microemprendedor del sector.

Por su parte, el Director Comunal de Fomento Productivo, Ramón Lira explicó la importancia de esta entrega, aunque recalcó que el beneficio llegó tarde a los agricultores. “En esta época es donde hay una caída de la materia vegetal y con las heladas los recursos naturales descienden, sobre todo para las ovejas de este sector. Esta ayuda permite que los animales no caigan en stress alimenticio y puedan dar buena leche, esta ayuda llega un poco tarde, pero lo importante es que llegue”, sostuvo el profesional.

Sin embargo, Lira, recalcó que espera que la entrega sea más democrática y no solo beneficie a los usuarios de INDAP, como ha sido hasta ahora, algo que el Alcalde Pedro Fernández ha enfatizado en las ultimas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados