Se inició el montaje de los módulos donados desde Argentina y que serán las dos nuevas aulas y una oficina para la reconstrucción de la Escuela Rural Paul Harris, de Reloca. Tres especialistas de aquella nacionalidad, de una de las empresas donantes, se encuentran al frente del operativo, en el cual participan también trabajadores municipales para ayudarles en la espectacular tarea del montaje.

La arquitecto Carolina Gruber, el Maestro Mayor José Faubel y el encargado de Panelización Mario Alzovia, llegaron ayer a nuestra ciudad a bordo de una camioneta de su empresa, tras recorrer un par de miles de kilómetros, con el cometido de realizar el montaje y dejar lista la donación solidaria con la escuela rural seriamente afectada por el terremoto del 27 de febrero del año pasado. El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, les recibió y agradeció en nombre de la ciudad el gesto solidario, consignó Muestrate.cl

El Rotary Club Chillán Oriente también tomó parte en esta acción solidaria, construyendo el inmenso radier sobre el cual se está realizando el montaje modular, con un costo superior a los cinco millones de pesos.

Tras el terremoto del 27 F 2010, desde la ciudad argentina de Santiago de Liniers, en la provincia de Misiones, el grupo empresarial “Apicofom” ofreció dos módulos para salas de clases y uno más para oficina. Hace dos semanas llegaron los materiales en un gigantesco camión, iniciándose esta mañana la labor del montaje definitivo de las aulas.

El Rotary Club Chillán Oriente apadrina desde hace años a esta escuelita rural que lleva el nombre del fundador del movimiento rotario internacional, prestándole permanentemente colaboración para que desarrolle en la mejor forma posible sus actividades. Ricardo Asfura y Miguel Angel San Martín, ambos funcionarios municipales y miembros del Rotary Club aludido, se presentaron esta tarde en el lugar, entregándoles el saludo a los técnicos argentinos y ofreciéndoles toda la ayuda que sea necesaria para cumplir con su noble cometido.