El volante de la selección nacional Jean Beausejour reconoció estar “complicado” para inclinarse por Universidad de Chile o Universidad Católica en las finales del Torneo de Apertura, al asegurar que “ojalá pudieran empatar”.

El mediocampista del Birmingham inglés argumentó que tiene afectos por ambos lados, porque en los cruzados se formó como jugador y tiene amigos, mientras que en el elenco azul dice haber dado sus primeros pasos, además que la ‘U’ tiene como entrenador a su ex técnico en O’Higgins (2008), Jorge Sampaoli.

“Con los dos tengo sentimientos muy especiales, en la ‘U’ inicié mi etapa de futbolista, Católica me formó como jugador y persona, tengo amigos, pero ahora en la ‘U’ está el profe (sic) Sampaoli y me gustaría que le fuera bien. Tengo recuerdos muy lindos de las dos instituciones. Estoy súper complicado, ojalá pudieran empatar”, admitió en rueda de prensa en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’.

Beausejour, sin embargo, fue advertido que con un empate la UC sale campeón por su mejor rendimiento en la fase regular, ante lo cual sólo fue diplomático. “La verdad estoy complicado con el resultado (…) Sólo espero que sea un bonito espectáculo, llegan los dos que mejor han jugado y ojalá gane el mejor”, sentenció.

Recordar que las finales entre azules y cruzados comienzan este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Nacional y terminan este domingo a las 17:00 en el mismo recinto de Ñuñoa, en los últimos duelos del plano local antes del receso por la Copa América ‘Argentina 2011′, donde Beausejour dirá presente con la ‘Roja’ de Claudio Borghi.