Notas


Arzobispo de Concepción visita a Ramón Llanquileo en Hospital Regional de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana, el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, visitó al comunero mapuche Ramón Llanquileo, quien permanece internado en el Hospital Regional de Concepción.

Recordemos que Llanquileo lleva más de 80 días en huelga de hambre, junto a Héctor Llaitul, José Huenuche y Jonathan Huillical, en rechazo a la condena que les otorgó el Tribunal de Cañete por el ataque al fiscal Mario Elgueta y el robo de madera en el fundo de un agricultor. Fallo que anuló sólo parcialmente la Corte Suprema.

Sus 3 pares fueron trasladados a diferentes recintos asistenciales de la Región del Bío-Bío y Araucanía, desde la cárcel de Angol, durante la jornada de ayer.

Chomalí llegó al lugar para interiorizarse acerca del estado de salud del comunero y señaló que luego se trasladará a Victoria para buscar una salida a esta huelga de hambre.

En el lugar, se informó que los partes médicos de Llanquileo se entregarán a través de comunicados de prensa y no por medio de entrevistas.

De acuerdo al último reporte de salud de ayer, el huelguista se encuentra en buen estado, pese a sus 49 kilos de peso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados