El Arsenal inglés podría dejar marchar a su capitán, el español Cesc Fabregas, al Barcelona, informaron este jueves dos diarios deportivos catalanes.

Según Mundo Deportivo, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, finalmente ha dado su autorización para que Fabregas pueda salir del equipo londinense siempre que no fiche por otro equipo inglés.

“El técnico le abrió la puerta del Emirates con la condición de que no reforzara a otro equipo inglés”, dice Mundo Deportivo, según el cual el entrenador francés le dijo a su capitán: “Te dejo ir al Barça o al Madrid, a la Premier, no”.

Para el otro gran diario deportivo catalán Sport, “el Arsenal tiene asumido que la marcha del jugador es inevitable” y unos representantes de los ‘Gunners’ deberían acudir este jueves a Barcelona para dar a conocer sus “pretensiones” financieras.

Esta reanudación de los contactos tiene lugar un año después del fracaso del intento del Barcelona por fichar al jugador, que siempre ha mostrado sus ganas de jugar en el equipo campeón de la Liga y la Liga de Campeones 2011.

Cesc Fábregas empezó a jugar en las categorías inferiores del Barcelona, antes de marcharse al Arsenal con 16 años en 2003.

“Yo soy del Barça. Soy socio, y también mi abuelo, mi tío, mi primo…Siento estos colores desde pequeño, soy catalán, soy de Arenys, he salido de la Masia… Sin embargo, soy el capitán del Arsenal, un ‘gunner’, y allí me he hecho jugador y he madurado como persona”, decía Fábregas en julio de 2010.

Mundo Deportivo matiza, no obstante, que “las negociaciones entre los dos clubes no serán fáciles”. Según Sport, Arsenal podría pedir hasta 50 millones de euros (73,12 millones de dólares) por el centrocampista campeón del mundo con España en 2010.

Contactado por la AFP, un portavoz del Barcelona afirmó: “No hacemos comentarios. No entramos en eso. Si algún día, tenemos algo que decir lo haremos con los canales habituales”.