Notas


Arrojan 21 cadáveres en calles de ciudad mexicana de Morelia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 21 cuerpos con mensajes de advertencia fueron arrojados por separado la noche del miércoles en calles de la ciudad mexicana de Morelia (Michoacán oeste), dijo a la AFP el fiscal del estado.

“Hasta el momento el personal de servicios periciales hizo el levantamiento de 21 hombres, en su mayoría jóvenes de entre 25 y 30 años de edad”, dijo el fiscal de Michoacán, Jesús Montejano.

El funcionario agregó que los cuerpos fueron arrojados de manera simultánea en diversos puntos de Morelia, a 305 km de la capital mexicana.

En todos los casos “dejaron un mensaje que decía: ‘Porque la sociedad lo pidió, esto les va a pasar a quienes sigan robando en casa habitación, a los secuestradores y violadores’”, reportó el fiscal.

Michoacán es bastión del cártel de drogas La Familia, que recientemente se dividió. Las pugnas entre narcotraficantes y operativos han dejado un saldo de al menos 37.000 asesinatos desde 2006, según cifras oficiales y conteos de prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados