La tenista chilena Andrea Koch (387ª de la WTA) se instaló este jueves en los cuartos de final del torneo ITF de Campobasso, en Italia, tras superar en sets seguidos a la francesa Irena Pavlovic (245ª).

La santiaguina anuló cualquier reacción de una rival mejor ubicada en la clasificación para imponerse con cierta autoridad por parciales de 6-1 y 7-5, en poco más de una hora y 20 minutos de juego.

“Estoy realmente contenta con el tenis que estoy jugando, que me está permitiendo imponerme y estoy yendo con todo a buscar los partidos, con todo lo que tengo. En el segundo set remonté un 4-0 abajo y cerré el partido en dos sets. Antes, eso habría sido un tercer set y lo más probable, una derrota. Pero ahora veo cada día cómo mi tenis va mejorando”, declaró la primera raqueta criolla.

“Este es mi segunda vez en cuartos de final de un torneo challenger y mi primera vez acá en Europa, donde el nivel es el más alto del mundo. Mañana voy por mi primera semifinal. Físicamente estoy cien por ciento”, agregó.

Koch jugará este viernes la ronda de los ocho mejores ante la búlgara Martina Gledacheva (429ª), anotando así sus segundos cuartos en un challenger y el primero en Europa.

Luego de este torneo, que entrega 25 mil dólares en premios, la chilena seguirá con una nutrida gira de torneos que incluye Estambul (Turquía), Lenzerheide (Suiza), Holanda y Biarritz (Francia).