Parlamentarios de la Alianza llamaron a la CUT y a la Concertación a buscar mecanismo automático para reajustar el salario mínimo.

Luego que la Concertación apoyara la demanda de la CUT de reajustar el salario mínimo en un 10.4%, equivalente a 190 mil pesos, los diputados Joaquín Godoy de RN y el UDI Felipe Salaberry se reunieron con el Ministro de Hacienda para definir una posición frente a la discusión para este año.

El diputado Salaberry indicó que ya es tiempo de definir un mecanismo de reajuste automático que vele por el bien del país y que termine con un debate que se da año a año.

El parlamentario hizo un llamado a la CUT y a la Concertación a respetar el compromiso de establecer un mecanismo con criterios objetivos para reajustar el ingreso mínimo mensual, independientemente del gobierno de turno.

Por su parte, Joaquín Godoy, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se sumó al llamado y agregó que una decisión sobre sueldo mínimo debe tomarse con responsabilidad, ya que está en directa relación con el aumento o la disminución del empleo.

Godoy finalmente dijo que es necesario llegar a un acuerdo transversal para definir un salario mínimo digno que elimine las discusiones de todos los años, por lo que invitó a las organizaciones sindicales y a la oposición a trabajar junto al Ministro de Hacienda.