Notas


Acusan obstrucción a fiscalizaciones de parte de autoridades públicas de Gobierno a la Cámara Baja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Sergio Ojeda (DC) acusaron obstrucción y entrampamiento por parte de las autoridades públicas de Gobierno, para que la Cámara realice su labor fiscalizadora en temas como Hidroaysen.

En la oportunidad los parlamentarios de la Concertación emplazaron al Gobierno, a que instruya a los diferentes servicios públicos para entregar todas las garantías necesarias a los empleados públicos, para que puedan asistir a las diversas comisiones que se desarrollan en la Cámara baja, entre ellas, la de Hidroaysén.

Así lo destacó el diputado PPD, Enrique Accorsi.

En el marco de la comisión investigadora por Hidroaysén, el diputado demócrata Cristiano Sergio Ojeda, acusó obstrucción por parte de las autoridades públicas.

Ambos parlamentarios esperan que el Gobierno respete y entienda el rol que cumplen las comisiones investigadoras y que se termine este afán de limitar el trabajo que, por ley, le corresponde a los diputados: fiscalizar la labor del Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados