Como normal calificó la encargada de acuicultura de Sernapesca en la Región de Los Lagos la situación del área tras la erupción del Cordón Caulle. La profesional señaló que hay un plan de contingencia pero que hasta ahora no hay problemas puntuales.

Carolina San Martín indicó que hay un plan de contingencia que se lleva adelante sólo por razones preventivas pues las dos empresas que mantienen pisiculturas en el halo de riesgo y que corresponden a la Región de Los Lagos no han tenido problemas puntuales producto de la erupción y sus efectos colaterales.

La profesional indicó que como medida de prevención se movieron las ovas que habían en el lugar, sin embargo no hay mortalidad ni otro efecto asociado al evento sentenció.

Carolina San Martín señaló que, no osbtante la normalidad que existe, Sernapesca seguirá monitoreando las zonas cercanas a la erupción agregando que hay un contacto permanente con las empresas que mantienen en las cercanías centros añadiendo que hasta ahora no hay nada que permita cambiar el plan de prevención que se mantiene hasta ahora.