Cerca de 15 mil pesos de más estaría pagando un cliente de CGE, quien hace 6 meses no recibe su boleta de luz y la empresa calculó un promedio de consumo de energía, por el mes de mayo, pues su facturación no fue tomada por los trabajadores de la compañía.

Así lo señaló Cristian Vallejos, quien narró las molestias que ha debido enfrentar por el mal servicio que a su juicio la distribuidora le ha ofrecido, pues al llamar al fono clientes de CGE para saber cuanto debía pagar por concepto de luz, le explicaron que por alguna razón desconocida su consumo no fue registrado.

Y explicó que a raíz del terremoto, debió repactar algunos pagos, los que hicieron subir su cancelación mensual en cerca de 10 mil pesos y que ahora le está jugando en contra, ya que el promedio sacado por la empresa para cobrarle su consumo del mes anterior incluye dicho cobro y no sólo su consumo.

Por lo anterior, Vallejos indicó que acudirá personalmente a la empresa para que le solucionen el problema, luego de lo cual recurriría al Sernac, pues no cancelará la factura si no le cobran sólo el consumo del mes.

Además insistió en que como cliente se siente pasado a llevar, pués no puede escoger otra distribuidora de energía, pese al mal servicio que ha recibido.

Recordemos que los problemas con las boletas de luz comenzaron a registrarse el año pasado luego que la CGE cambiara su plataforma computacional para, supestamente, dar una mejor atención a los usuarios, los cuales a más de un año de su puesta en marcha aún son afectados por las falencias del sistema.