La selección de Uruguay, rival de Chile en la próxima Copa América, se impuso este miércoles a penales sobre Holanda, tras resignar un agónico 1-1 en amistoso disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.

El conjunto charrúa abrió el marcador a los 82 minutos con tanto de Luis Suárez -tras gran desborde de Edinson Cavani-, pero la visita empató en los 90′ con un cabezazo de Dirk Kuyt tras un corner, ante una pésima salida de Fernando Muslera.

Luego, en la tanda de penales, el portero de Lazio se reivindicó pues le tapó un penal a Elia y, de paso, vio como van Persie elevó sobre el travesaño, en una definición por la ‘Copa Confraternidad’ que finalmente ganó la ‘Celeste’ por 4-3, ante el aplauso de los 45 mil personas que repletaron el recinto.

El entrenador Óscar Washington Tabárez puso un equipo estelar para este compromiso, con Muslera en portería; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa; Diego Pérez, Arévalo Ríos, Gastón Ramírez y Diego Forlán en mediocampo; Suárez y Cavani en ofensiva.

El ‘Maestro’ hizo cinco cambios, entre ellos el ingreso del central ex Universidad de Chile, Mauricio Victorino. El actual zaguero de Cruzeiro entró a los 79′ por Diego Lugano y anotó un penal en la serie desde los 12 pasos.

Este partido, además de ser una revancha para Uruguay por la derrota ante Holanda en el Mundial pasado, sirvió para homenajear a Diego Forlán por ser elegido el mejor jugador en la cita Sudáfrica. El ‘Balón de Oro’ recibido el año pasado se lo entregaron ahora su padre Pablo (otrora gran jugador de Peñarol) y el mítico Alcides Ghiggia (autor del gol del ‘Maracanazo’) en una emotiva ceremonia antes del partido.

Recordar que Uruguay debutará el 4 de julio por Copa América en San Juan ante Perú, el 8 del mismo mes se medirá ante la ‘Roja’ de Claudio Borghi en Mendoza y cerrará el 12 de julio contra México en la misma ciudad.