Notas


Temuco: Concejales piden que municipalidad asuma rol activo para combatir contaminación del aire

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Temuco solicitaron que la Municipalidad local asuma un papel activo para combatir la contaminación del aire que afecta a la ciudad por uso de leña para calefacción. Un balance lapidario respecto del Plan de
Descontaminación acrecienta la idea de un subsidio real para la leña.

Genoveva Sepúlveda pidió al Alcalde de Temuco, Miguel Becker, que la municipalidad tome medidas urgentes para mejorar la calidad del aire, señalando que hay muchas explicaciones, opiniones y declaraciones, pero en la práctica poco o nada.

Asimismo, el concejal Hugo Vidal respaldó la iniciativa, señalando que sólo el Minvu ha hecho bien su trabajo, porque en el resto de las materias el avance es prácticamente nulo, afirmó el regidor, pidiendo derechamente subsidio para el uso de leña.

El concejal Hugo Vidal concluyó señalando que es ponerse una venda en los ojos al creer que se puede eliminar el uso de leña como combustible para calefacción en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados