La Corte de Apelaciones de Concepción suspendió el alegato por la petición de desafuero del diputado Jorge Sabag, formalizado por fraude al fisco. En tanto, la defensa del parlamento persentó un recurso de amparo, luego que la jueza subrogante de Cabrero suspendiera indefinidamente una audiencia para sobreseer definitivamente el caso.

Sigue intensa la polémica en tribunales por la investigación formalizada contra el diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, por la supuesta mala utilización de sus sedes parlamentarias, donde también se vio involucrado su hermano Patricio.

Este martes en la mañana se debían realizar los alegatos en torno a la petición de desafuero que la Fiscalía de Valparaíso presentó ante la Corte de Apelaciones de Concepción en contra de Jorge Sabag, sin embargo el tribunal de alzada decidió suspenderlos hasta el próximo martes.

Sin embargo, una nueva polémica quedó al descubierto en este caso en las últimas horas luego que la Jueza Subrogante de Cabrero, decidiera suspender la vista de una petición de sobreseimiento definitivo de la investigación, que ya fue sobreseida en su momento por esta instancia y ratificada por la Corte de Apelaciones.

Los abogados de Jorge Sabag decidieron presentar un recurso de amparo ante el tribunal de alzada de Concepción por denegación de justicia en la resolución de la Jueza de Cabrero.

Esta audiencia en la Provincia de Bío-Bío era de mucha importancia, ya que si se aceptaba el sobreseimiento definitivo, la vista del desafuero de Sabag, prácticamente no tenía sentido.