Dos personas heridas menos graves fue el saldo de un violento choque entre un carro de la 3ª compañía de Bomberos y un microbús del recorrido Puerto Montt–Alerce, cuando los voluntarios concurrían a un incendio en el sector Alerce Sur.

Pasadas las 15 horas de ayer miércoles, se registró un llamado de emergencia que daba cuenta de un incendio en la Población Calbuco del sector Alerce Sur, donde un inmueble de dos pisos quedó destruido producto de las llamas.

En el trayecto entre Puerto Montt y Alerce, específicamente en el sector La Vara y por causas que se investigan, un carro de la 3ª compañía de Bomberos se incrustó en la parte posterior de un microbús de Transmontt del recorrido Alerce, resultando un voluntario y una pasajera del bus con lesiones menos graves.

Según testigos, el bus se encontraba estacionado en el paradero de La Vara, cuando de pronto sintieron una quebrazón de vidrios. Así lo relató Patricia Bahamonde, una de las pasajeras del microbús.

En tanto el comandante de Bomberos, Martin Ercoreca, explicó la posible causa del accidente, donde los 2 buses estaban en el paradero y al querer ceder el paso al carro, el chofer de éste no reaccionó, impactando la parte posterior del bus.

Ercoreca agregó que para rescatar al voluntario atrapado al interior de la cabina del carro, identificado como Apolo Pelaes, Teniente segundo de la tercera compañía, se ocuparon herramientas hidráulicas para liberar uno de sus pies, para luego ser trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt.

Finalmente, el incendio en el sector de Población Volcán Calbuco fue controlado por voluntarios de la compañía de Alerce, cuyo inmueble fue prácticamente consumido por las llamas sin dejar personas lesionadas, en tanto en el sitio del accidente de tránsito trabajó personal de la SIAT de Carabineros para esclarecer las causas del hecho.

Accidente Bomberos en Alerce

Accidente Bomberos en Alerce

Daños de Bus de locomoción colectiva

Daños de Bus de locomoción colectiva