Alrededor de 40 familias, pertenecientes a la Comunidad Juan Huenchal, se manifestaron frente a la empresa Agua Potable y Alcantarillado Quepe, por los malos olores que ésta expele y las enfermedades que han sufrido niños y personas de la tercera edad por el mal tratamiento de las aguas.

María Huincal presidenta de la comunidad que agrupa a unas 500 personas, señaló que también han visto afectada su identidad, ya que frente a la planta se encuentra un guillatue, el cual convoco a decenas de familias.

Agregó que a quienes representa, no reciben ningún beneficio por parte de la planta, ya que no tienen alcantarillado en sus casas y responsabilizó a las autoridades regionales de no hacer nada frente a esta problemática

Huincal acusó que las piscinas no tienen mantención hace más de 3 años y aún así se cobran costo de alcantarillado a la Población Humberto Toro, donde residen más de mil familias. También estas aguas contaminadas serían usas por habitantes de Mahuidache para el riego de sus cultivos.

Por último, María Huincal advirtió que si no se adoptan medidas, en los próximo días se tomarán las piscinas de tratamiento de agua.