La inauguración del Hospital modular de Chillán será el hito escogido para la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Bío-Bío este viernes.

Tal como lo señalara la primera dama Cecilia Morel, el mandatario este fin de semana, previo a su viaje a la región de los Ríos, tiene agendadas actividades en particular en la provincia de Ñuble, en cuya capital será oficializado el funcionamiento del primer hospital de construcción acelerada del país, inversión que llegó a los 4 mil millones de pesos.

Entre sus características destacan 6 pabellones quirúrgicos y 100 camas, que beneficiarán a 450 mil habitantes, en una superficie de 3.644 metros cuadrados.

El Presidente de la República también presentaría en la región su Plan de Gobierno para el Bío-Bío, proyecto concreto de reconstrucción e inversiones, el cual fue mencionado por el intendente Víctor Lobos cuando asumió en el cargo.

Para esos fines podría llegar a Concepción y luego trasladarse a Coronel, donde visitaría una “construcción en nuevo terreno” de los planes de Vivienda; actividad no confirmada aún en su agenda oficial.