El paro de los portuarios de Lirquén ha generado problemas a los camioneros que han llegado a los puertos para descargar diferentes productos, porque en San Vicente y Coronel también paralizaron completamente las actividades

Tal como lo consignó un camionero afectado, Pedro Molina, quien está en Coronel detenido y sin poder descargar la madera que trajo desde Chillán.

El tema preocupa al gremio y, Germán Faúndez, Presidente de la Federación de Dueños de Camiones, llamó a poner fin al conflicto que traerá repercusiones negativas en la economía de la región, ya que -según dijo- 3 mil camiones están prácticamente detenidos por el paro portuario, y la cifra se duplica cuando se suman otras regiones del país.

En Lirquén los trabajadores que están en huelga hace más de tres semanas, -en demanda de mejoras laborales- lamentan las repercusiones que tiene la huelga en otros sectores, mientras que el dirigente Garbriel Alfaro dice que se acerca el fin del conflicto y esta semana esperan soluciones.

Mañana jueves, y por sexta vez, los trabajadores y empresarios se sentarán a conversar sobre la tarifa única regional, es decir un aumento de sueldo y los beneficios sociales que los trabajadores exigen y que originaron la huelga de los portuarios. En San Vicente y Coronel depondrán la medida de presión a las 11 de la noche, pero aseguraron que continuún en alerta.