Notas


Paillaco: Vecinos piden que municipio prohíba fumar en espacios públicos abiertos

Cigarrillo | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Paillaco pidieron al Municipio de esa comuna crear una ordenanza para que se prohíba fumar en espacios públicos abiertos o cerrados.

Se trata de una propuesta formal que efectuó la Agrupación Esperanza, proyecto denominado “Paillaco libre de Tabaco”, el cual busca implementar ambientes libres de tabaco y que promuevan un estilo de vida sin humo de cigarrillo, como lo indicó Alejandro Robles, presidente del organismo.

El dirigente vecinal manifestó que dentro de la propuesta, se busca además que el municipio apoye a los interesados en abandonar el consumo del tabaco, como a implementar políticas de prevención, y así liberar los espacios públicos de tránsito del humo del cigarrillo.

La propuesta fue entregada el 11 de mayo al Concejo Municipal , sin que hasta ahora el organismo municipal haya entregado una respuesta, de la cual los dirigentes vecinales esperan que se emane una ordenanza municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados