Notas


Otros 120 refugiados sirios llegan a Turquía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 120 refugiados sirios que huyen de la represión, en su mayoría mujeres y niños, entraron el martes por la noche en Turquía, constató la AFP.

El grupo, compuesto por 122 personas, mayoritariamente originarias de la localidad siria de Jisr al Chughur (noroeste), cruzó ilegalmente la frontera y llegó al pueblo de Karbeyaz Köyü, en la provincia turca de Hatay (sur), afirmaron a la AFP fuentes locales.

Los gendarmes establecieron un perímetro de seguridad en torno a los refugiados, instalados en la sala de fiestas del pueblo, y procedieron a su identificación antes de enviarlos hacia un campo de refugiados erigido por la Media Luna Roja turca en Yayladag, a 45 km al oeste de Karbeyaz Köyü, constató la AFP. En el grupo no había heridos.

Siria es escenario desde el 15 de marzo de un movimiento de protesta contra el régimen del presidente Bashar al Asad. Según organizaciones de defensa de los derechos humanos, más de 1.100 civiles murieron desde el comienzo del movimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados