Luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de protección presentado por vecinos de Aurora de Chile en el marco del caso Jacqueline Van Rysselberghe, el senador Alejandro Navarro (MAS) entregó sus declaraciones a La Radio.

Al respecto, el parlamentario especificó que el recurso pretendía evitar que los habitantes fueran desalojados de sus viviendas, por ello “no tiene validez alguna ni causa absolución de los procesos de investigación que se están desarrollando” en su contra.

Además, señaló que “Cada día se suman nuevos antecedentes”, como el caso de Laja, y recalcó que esta instancia judicial “no implica absolución de inocencia” ya que “sólo se ha rechazado un recurso de protección que no tiene incidencia alguna en los procesos que están en curso”.

En cuanto al apoyo a Van Rysselberghe que los cibernautas han manifestado a través de redes sociales, quienes han solicitado al senador que pida disculpas a la ex Intendenta -pese a que el fallo no tiene relación con las acusaciones de presuntas irregularidades-, Navarro se refirió a la defensa “de su madrina” que hizo el Seremi de Gobierno, Francisco Ibieta.

Sobre ello indicó que Ibieta no puede, en su calidad de Seremi, ser “representante” de la otrora autoridad regional.

Francisco Ibieta en Twitter

Francisco Ibieta en Twitter

Escucha a continuación las palabras del senador Alejandro Navarro: