Notas


Ministro Cruz-Coke y Anfucultura formarán mesa bipartita para tratar demandas

Reunión en el CNCA | @anefchile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) llegaron a un consenso con el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, tras la firma de un acuerdo que terminó con la toma de la oficina del secretario de Estado.

Tras una cita que se realizó en el quinto piso del citado consejo, ubicado en Valparaíso y que dio término a una manifestación que se prolongó por cerca de 30 horas, los dirigentes firmaron un protocolo de acuerdo.

En éste, el ministro se compromete junto a Anfucultura a formar una mesa bipartita a más tardar en 3 semanas, donde ambas partes tratarán las diferentes demandas de este gremio.

Entre ellas, revisar las prácticas antisindicales y las más de 100 desvinculaciones que ha denunciado la agrupación cultural.

Cabe destacar que Raúl De la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), actuó como interlocutor en este acuerdo.

Finalmente, ambas partes valoraron el diálogo que se produjo en esta instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados