Notas


Los Ríos: Más de 4 millones de peces mueren en Río Nilahue producto de material volcánico

Gentileza de @alvarorivasMD en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cenizas y material volcánico en la zona del Cordón Caulle provocaron la mortandad de más de 4 millones de peces, de una piscicultura en el Río Nilahue, Región de Los Ríos. Los daños son avaluados en varios millones de dólares.

Se trata de la planta de cultivo de alevines de la empresa Nilahue S.A., la cual se encuentra abandonada producto de la emergencia volcánica. El taponamiento del curso de agua río arriba provocó que la totalidad de los peces murieran asfixiados, como lo confirmó a La Radio el Director regional de Sernapesca, Guillermo Rivera.

Son 160 toneladas de pescados muertos, que por su descomposición deberán ser trasladados en varios camiones a un vertedero. La autoridad señaló que otras pisciculturas deberán trasladar millones de peces de sus pisciculturas
en el Lago Ranco y Lago Puyehue hacia sus centros en la Región de Los Lagos, para que no mueran a raíz de la emergencia volcánica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados